Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PR1OrXCT

Ya nos han visitado

Como extraer Aloe Vera de un planta

Todos hemos oído hablar de las múltiples propiedades del Aloe vera, por eso para hacer los jabones de Aloe Vera me gusta utilizar mis propias plantas, así estoy segura de la calidad de los ingredientes que le añado a mis jabones. Tengo unas cuantas repartidas por mi casa, y cuando necesito aloe, no tengo más que cortar unas cuantas hojas y hacer el gel de aloe. El modo de hacerlo es el siguiente:
Cortamos las hojas que vayamos a necesitar, siempre de la parte exterior de la planta. La planta de Aloe tiene que tener un mínimo de 3 años para que podamos beneficiarnos de todas las propiedades de esta planta.


Con un cuchillo las vamos pelando hasta que dejemos solamente la parte transparente. Observaremos que tiene un olor bastante fuerte y peculiar.  

Una vez que las tengamos todas peladas, las troceamos y las batimos. 

El gel resultante podemos utilizarlo de inmediato, dejarlo en la nevera para su posterior uso o incluso lo podemos congelar sin que por ello pierda ninguna de sus propiedades.


TRUCO: ¿te has pasado tomando el sol y notas la piel quemada y cuarteada?, pon gel de aloe y aceite de almendras a partes iguales en un frasco, agita y aplicalo sobre la piel, notarás un efecto refrescante y un alivio inmediato. El Aloe Vera es un estupendo regenerador y viene genial para pieles secas y el aceite de almendras suaviza y nutre. 
Guárdalo en el frigo y agítalo cada vez que vayas a utilizarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario